Support Wikileaks

Se compreender é impossível, conhecer é necessário.
Primo Levi

“Do rio que tudo arrasta se
diz que é violento
Mas ninguém diz violentas as
margens que o comprimem” B.Brecht

"Politicians should read science fiction, not westerns and detective stories." - Arthur C. Clarke

Time is so old and love so brief
Love is pure gold and time a thief (Billie Holiday)

Ai que preguica! (Macunaima)

No creo en la eternidad de las peleas
Y en las recetas de la felicidad (John Drexler, Mercedes Sosa)

Na aula de hoje: Todo vice é um Kinder Ovo; vem com uma surpresa dentro.



quinta-feira, 30 de setembro de 2010

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR


EL GOBIERNO ECUATORIANO AL MUNDO:

Ante el escenario de un intento de desestabilización del sistema democrático ecuatoriano, ocasionado por la insubordinación de elementos de la fuerza pública se hace conocer a la comunidad internacional:

El día de hoy, un grupo de policías de tropa decidió violentar la constitución y las leyes, al insubordinarse sin previo aviso, con la excusa de rechazar la aprobación en la Asamblea Nacional de una normativa que regula a todo el sector público. Esta acción ilegal, impulsada por grupos que persiguen la ruptura de orden democrático tiene como objetivo final interrumpir un proceso histórico de cambio político, económico y social que cuenta con el indiscutible apoyo mayoritario de las ciudadanas y ciudadanos del Ecuador.

La lucha del gobierno de la Revolución Ciudadana trasciende el espacio nacional bajo los principios universales de democratización y consagración de la igualdad y la soberanía de todos los pueblos, y se materializa a través de políticas sociales que han marcado un hito en la historia de este país:

1. Más de 6.000 millones de dólares invertidos para asegurar una atención de salud gratuita y de calidad.

2. Defensa de los derechos de los trabajadores: Eliminación de toda forma de explotación y precarización laboral, incremento de las remuneraciones para conseguir un salario digno para todos los ecuatorianos. (Los ingresos de la tropa policial se han duplicado en este gobierno).

3. Más de 5.613 millones de dólares en créditos para el desarrollo empresarial con énfasis en la pequeña y mediana empresa.

4. Más de 200 mil familias beneficiadas con subsidios de vivienda.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es fundamento de la autoridad y se ejerce a través de los legítimos órganos del poder público. Por tanto, es derecho irrenunciable de ese mismo pueblo defender, como lo está haciendo, la vigencia irrestricta de la Democracia y la continuidad del Gobierno al que ellos han encomendado soberanamente la dirección del Estado ecuatoriano.

Reafirmamos el compromiso público que expresó el Presidente Correa de defender la Democracia y el proceso de cambio de la Revolución Ciudadana hasta las últimas consecuencias. Jamás cederemos ante las presiones golpistas de los grupos económicos y políticos que conspiran tras la acción de ciertos miembros de la Policía Nacional.

La Revolución Ciudadana pertenece al pueblo, y contra el pueblo ninguna conspiración podrá triunfar jamás.

http://www.ecuador.org/blog/?p=881


Radio Vision 91.7 Ecuador: http://www.radiovision.com.ec/al_aire.php

Post-it cor-de-rosa sobre gestão pública - Brasília

ACTA - Tokyo - medicamentos genéricos

http://keionline.org/acta

Plan Ceibal Uruguay